Diálogos

Si queremos conocernos de verdad y entender qué pensamos sobre el futuro, debemos usar todas las herramientas que la ciencia ha desarrollado. Diálogos es un proyecto diseñado para realizar un estudio inédito en el país que utiliza la Inteligencia Artificial para comprender qué saben, qué opinan y qué sienten los chilenos sobre el futuro, explorando en la imagen que nos hemos hecho sobre la tecnología que viene, nuestro bienestar y nuestra felicidad.

A través de más de 15.000 entrevistas realizadas, analizadas y sistematizadas con IA, se genera el primer estudio nacional sobre el futuro, el que a través de diálogos naturales, abiertos e intuitivos le pregunta a la ciudadanía sobre sus impresiones respecto de lo que se viene. Sus respuestas entraron a un sistema conducido por IA y analítica avanzada para identificar patrones, ideas y conceptos que permitieron generar una radiografía de lo que se piensa, siente y quiere respecto del futuro en el país. Este estudio inédito ha generado una serie de insumos de alto nivel a partir de verdadera participación ciudadana que ponemos a disposición de todos quienes quieran entender cómo pensamos, desarrollar nuevas hipótesis sobre comunicación efectiva y proponer mejoras a nuestro sistema a través de políticas públicas.

FEF y Diálogos

Tenemos más tecnología de la que necesitamos, pero aún no sabemos cómo usarla para conectarnos de verdad y entendernos. Queremos cambiar eso. A través de una alianza con Merlin Research, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo, CNID, Futuro 360 CNN Chile, Fundación VTR, y el respaldo de dos grandes aliados internacionales, Carnegie Mellon University y AI International Alliance, AIIA, decidimos abrir todas las puertas que la IA puede ofrecernos para entender qué pensamos y sentimos realmente al hablar sobre el futuro.

Minuta Estudio Diálogos