La decisión de Adela

La Decisión de Adela es un cómic interactivo, el cual abarca cuatro etapas clave en la vida de Adela: desde el jardín de infancia hasta la finalización de sus estudios universitarios. A este personaje le apasiona la ciencia, pero se encuentra ante difíciles decisiones que muestran cómo a las niñas y los estereotipos de género pueden alejarlas de estudios vinculados a la ciencia o la tecnología. Los resultados van acompañados de un material explicativo que intenta mostrar cómo todo lo que nos sucede durante la vida nos empuja a decidir qué carrera elegir.

FEF y Decisión de Adela

Al ser un proyecto caracterizado como un personaje, FEF desarrolló una estrategia comunicacional que le proporcionó a Adela personalidad y opinión en materias relacionadas a la ciencia, feminismo y conocimiento. La estrategia se enfocó en posicionar el cómic interactivo y apreciar esta historia creada y diseñada por el equipo FEF. Además, se trabajaron entrevistas donde el personaje virtual se posicionó como líder de opinión frente a discusiones relacionadas a políticas de género y acceso de mujeres a carreras STEM. 

Las redes sociales potenciaron la estrategia de convertirla en un personaje con opinión en distintas áreas relacionadas a equidad de género.